miércoles, 5 de diciembre de 2007

Discografia completa del TROLEBUS



"TROLEBUS EN SENTIDO CONTRARIO"
(P) 1987 Pentagrama (LPP-063)
(P) 1988 Ozono (OZ-01)
(P) 1992 Avanzada Metálica (AMC-105 / AMC-039)
(P) 1996 Discos Denver (CD-DCD-3078 / KASS-DSD-7026)

El disco "Trolebús en Sentido Contrario" apareció en 1987. Su primera edición fue emitida en vinilo por el sello independiente Discos Pentagrama. La segunda edición corrió a cargo de Discos Ozono en 1988. La tercera edición, esta vez en cassette y CD, la sacó Avanzada Metálica en 1991 y la cuarta edición en estos mismos formatos los sacó Discos Denver en 1996. La producción de "Trolebús en Sentido Contrario" estuvo a cargo de Rodrigo de Oyarzábal con la dirección artística de Francisco Barrios el "Mastuerzo". La grabación fue realizada en los estudios de Publiservicios en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

En el disco "Trolebús en Sentido Contrario" quisimos transmitir una historieta sonora de la ciudad de México, a través de una decena de canciones a manera de sarcásticas viñetas, la cuales relatan algunas secuencias y anécdotas del absurdo día a día del transcurrir capitalino.



"URBANICIDIO"
(P) 1992 Avanzada Metálica (AMCD-043 / AMC-043)_
(P) 1996 Discos Denver (CD-DCD-3079 / KASS-DSD-7027)

Nuestra segunda grabación "Urbanicidio" salió a la venta en noviembre de 1992. La primera edición del producto salió en cassette y CD con Avanzada Metálica y la segunda edición en Discos Denver en 1996. La producción de "Urbanicidio" fue de Omar Escalante, la dirección artística de Alejandro Cruickshank y fue grabado en estudios "Agua".

"Urbanicidio" es una bitácora de vivencias y sensaciones que puede ofrecer una ciudad y sus alrededores. A su vez fue también la historia de una relación entre lo real y lo fantástico, lo erótico y lo fúnebre, lo burocrático y lo pasional. Una dualidad de contrastes propios de un lugar tan saturado de signos e imágenes como el D.F. "Urbanicidio" es también una historia de amor con la muerte, representada en seres espectrales como la momia de Guanjuato o la "Llorona". Las musas de un amor-deseo obsesivo que nos llevarán hasta un Semen-terio.



"DIAS OXIDADOS"
(P) 1993 Avanzada Metálica (AMC-053)_
(P) 1996 Discos Denver (CD-DCD-3080 / KASS-DSD-7028)

Nuestro tercer trabajo fue "Días Oxidados" y salió en octubre de 1993. La primera edición sólo apareció en cassette con una agonizante Avanzada Metálica, pero dos años después Discos Denver lo reedito en cinta y CD. La producción de "Días Oxidados" fue de Octavio Escalante y la dirección artística de Fernando Martínez del Campo. La grabación tuvo lugar en los estudios Opus Audio.

En nuestra grabación "Días Oxidados" el trole se metió en los desolados deshuesaderos que rodean la ciudad y trepó en sus asientos a las criaturas procreadas por la crisis: la violencia, la depresión, la contaminación, la extrema pobreza y otras linduras del neoliberalismo. Esta fue la primera ocasión en que quisimos adentrarnos en los caminos de la experimentación, lo que constituyó una sorpresa entre los peatones, quienes corrían para esquivar el trole o para subirse en él.



"DELIRIUM TROLEMS"
(P) 1996 Raven Music (RMC 001)_
(P) 1999 Discos Denver (CD-DCD-6052 / KASS-DSD-7145

El cuarto disco de Trolebús se llamó "Delirium Trolems" y apareció su primera edición el 29 de marzo de 1996, en formato de cassette" inaugurando el sello "Raven Music". "Delirium Trolems" fue una producción y dirección artística de Alejandro Cruickshank y fue grabado en estudios "Agua". Posteriormente el disco fue reeditado en CD y cassette por Discos Denver.

Este trabajo significó la presentación del grupo como trío y la reorientación de la ruta del Trolebús ante los retos musicales del último lustro del milenio. En "Delirium Trolems" quisimos hacer un disco energético, considerando los niveles de adrenalina que traen los chavos de las nuevas generaciones. Es un conjunto de canciones festivas, dulces y amargas; apoyadas en un sólido sonido contemporáneo pero lleno de sorpresas.



"LA ALCANTARILLA"
(P) 2000 Discos Denver (CD-DSD-6102 / KASS-DSD-7193

En julio del 2000 es grabado el último disco de Trolebús titulado "La Alcantarilla" en los estudios Elite y sale a circular a través de Discos Denver. Bajo la producción de Octavio Aguilera y la dirección artística de Mao y Demex, el Trolebús mete el acelerador y nos lleva a recorrer los suburbios ácidos de un desenfrenado Distrito Federal. Zigzagueando a través de un estruendo guitarrístico, el trole en este disco nos lleva a transitar por las dolorosas calles de los desencuentros amorosos, de los deseos insatisfechos y de la violencia urbana.

1 comentarios:

Blogger ismael chicharo ha dicho...

chido por sus discoss salidoss en esta tierra que sonn muy chingoness espero verlos prontoo en vivo junto a choluis

1 de marzo de 2010, 11:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio